La CED tuvo a cargo el diseño e implementación del componente de desarrollo profesional y evaluación de productos de los beneficiarios de un programa de educación ambiental apoyado por la fundación Fondo Acción, la agencia nacional de ciencias de Colombia, Colciencias, la Universidad Nacional de Colombia, el centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA, y la asociación SieNi, una asociación sin ánimo de lucro conformada por Colombianos en Suiza. La participación de la CED en el proyecto involucró distintas actividades como:

 

1.     Diseño del proyecto en su etapa pre-operativa, en conjunto con la asociación SieNi

2.     Diseño de los talleres de capacitación para docentes de 23 instituciones educativas rurales en sendos municipios del departamento de Antioquia, Colombia.

3.     Evaluación de los productos finales de los “equipos de agua”, que son equipos de entre 10 a 15 estudiantes de las instituciones rurales, liderados por un docente. Los equipos de agua tenían como objetivo hacer un diagnóstico del estado de sus fuentes de agua y generar un plan basado en este para su mejoramiento.